Atención al cliente
+34 913 67 09 92
Contacta
Atención al cliente+34 913 67 09 92
Síguenos
Baterías de lithio flexible

Baterías de lithio flexible

Investigadores de la Universidad de Houston han hecho un descubrimiento extraordinario al presentar un prototipo de batería de iones de litio basada en tejido que tiene el potencial de revolucionar la tecnología para llevar puesta. La clave de este avance reside en el uso innovador de un tejido conductor de plata, que actúa como plataforma y colector de corriente. Este enfoque único permite al tejido crear vías de conducción eléctrica, garantizando que el electrodo de la batería funcione eficazmente incluso cuando se estira.

Este avance supone un gran paso adelante en la tecnología para llevar puesta, ya que las baterías convencionales que se utilizan actualmente son rígidas y limitan la funcionalidad de los dispositivos. Además, estas baterías dependen de electrolitos líquidos orgánicos, que plantean un riesgo de inflamabilidad.

Haleh Ardebili, investigadora principal de la Universidad de Houston, subrayó que, aunque han creado con éxito un prototipo, se sigue trabajando para optimizar el diseño, los materiales y el proceso de fabricación de la batería. La viabilidad comercial depende del aumento de la capacidad de fabricación, de los costes y de otros factores. El equipo se dedica a perfeccionar y mejorar su batería estirable para hacerla realidad en el mercado de consumo. Las implicaciones de este descubrimiento pueden despertar un nuevo interés por la tecnología para llevar puesta y redefinir el panorama de las soluciones energéticas portátiles.

REQUEST FOR A QUOTE