Atención al cliente
+34 913 67 09 92
Contacta
Atención al cliente+34 913 67 09 92
Síguenos
Catalonia and the Basque Country join European alliance for semiconductors.

Cataluña y el País Vasco se unen a la alianza europea para los semiconductores.

La Consejería de Empresa y Trabajo de la Generalitat de Catalunya, a través de su agencia Acció, ha unido fuerzas con otras 12 regiones europeas para establecer la Alianza de Regiones Europeas de Semiconductores. El objetivo de la alianza es promover el crecimiento y la competitividad de la industria europea de semiconductores mediante el intercambio de conocimientos y mejores prácticas, así como la cooperación entre las regiones participantes.

Además de Cataluña, las regiones participantes son el País Vasco (España), Baviera, Sajonia (Alemania), Carintia, Estiria (Austria), Flandes (Bélgica), Provenza-Alpes-Costa Azul (Francia), Piamonte (Italia), Brabante Septentrional, Overijssel (Países Bajos), Aveiro-Región Central (Portugal) y Moravia (República Checa).

La alianza se centrará en la investigación y la innovación para el desarrollo de nuevas tecnologías y aplicaciones en el sector de los chips, con el objetivo de promover la transferencia de tecnología y los centros de formación en estas áreas. Además, se trabajará para establecer las bases de la gobernanza y posicionar a las regiones participantes en la industria de los semiconductores.

Esta iniciativa llega en un momento en el que la industria mundial de los semiconductores se enfrenta a retos sin precedentes, como las interrupciones en la cadena de suministro y el aumento de la demanda de chips debido al auge de tecnologías emergentes como el 5G y la inteligencia artificial. Mediante la colaboración con otras regiones europeas, la Alianza de Regiones Europeas de Semiconductores espera construir una industria de semiconductores más resistente y competitiva que pueda hacer frente a estos retos y seguir impulsando la innovación en Europa y más allá.

REQUEST FOR A QUOTE