Atención al cliente
+34 913 67 09 92
Contacta
Atención al cliente+34 913 67 09 92
Síguenos
325c5166-2659-4780-84bb-9f0ae852f26e

Coches seguros: la clave del éxito

Los coches conectados brindan nuevas posibilidades a los fabricantes y proveedores de automóviles para ofrecer funcionalidades y servicios avanzados, como infoentretenimiento, sistemas de llave digital, autenticación y comunicación vehículo a todo (V2X). Sin embargo, esta mayor conectividad también plantea problemas de seguridad que deben abordarse. En este artículo, exploraremos cómo garantizar el máximo nivel de seguridad en los coches conectados de forma oportuna y rentable.

MCU seguras por hardware: El camino más seguro hacia la seguridad Cuando se trata de mejorar la seguridad, los sistemas de hardware ofrecen una mejor protección contra la manipulación y otros ataques maliciosos que cualquier solución basada en software. El elemento de hardware seguro de ST, ST33K-A, ofrece el mayor nivel de seguridad disponible en la actualidad. Con la certificación EAL6+ Common Criteria, este producto proporciona servicios de autenticación, confidencialidad e integridad para proteger a los fabricantes de automóviles y a los proveedores de primer nivel contra la clonación, la falsificación, la inyección de malware y la producción no autorizada.

ST33K-A está diseñado específicamente para la industria del automóvil. Protege cualquier tipo de dispositivo de accesos no autorizados y puede almacenar datos confidenciales y criptográficos, proteger credenciales y ejecutar servicios seguros de autenticación e identificación. El elemento de hardware seguro genera y almacena claves de cifrado en una plataforma Root of Trust (RoT) para cifrar y descifrar datos “bajo demanda”. Estas tareas pueden realizarse en entornos adversos, que oscilan entre -40 °C y 105 °C, y el chip incorpora la última generación de procesadores Arm®.

Desarrollo modular con facilidad La MCU segura por hardware de ST ofrece mucho más que seguridad. Puede alojar y ejecutar una amplia gama de aplicaciones en cabina, como almohadillas de carga Qi, llaves digitales para coches y plataformas plug-and-go. Para crear y asegurar estos servicios en el momento oportuno, ST ha desarrollado un enfoque modular fácil de usar. Los desarrolladores pueden utilizar el elemento seguro ST33K-A como base para un hardware de seguridad sólido y, en función de sus necesidades, añadir STSAFE-V, una solución de sistema seguro para vehículos, con una solución multi-SoC STSAFE-VJ basada en Java Card o una solución dedicada STSAFE-TPM. Este ágil proceso de desarrollo ha sido elegido por miles de fabricantes de equipos originales, y hasta la fecha se han vendido y personalizado más de 1.500 millones de unidades de ST33.

Confidencialidad de extremo a extremo ST proporciona confidencialidad de extremo a extremo, con unidades ST33K-A producidas mediante procesos de fabricación certificados y una cadena de suministro de confianza con secretos y certificados preprovisionados. Los datos confidenciales de los clientes se manejan en un entorno altamente confidencial. Los desarrolladores reciben un conjunto de librerías de software y controladores para garantizar una integración perfecta en el dispositivo final. En caso necesario, ST también puede crear soluciones a medida para satisfacer las necesidades específicas de los clientes.

Puntos de acceso de seguridad asequibles El sector de la automoción avanza a pasos agigantados para mejorar la seguridad, pero los cambios no se producen de la noche a la mañana. Aunque un elemento seguro es un aspecto crucial de la seguridad, pueden surgir problemas de costes. El equipo de I+D de ST se dedica a ayudar a los fabricantes de automóviles y a los proveedores de primer nivel a actualizar su arquitectura de forma rentable. Como líderes en soluciones integradas, los expertos en I+D de ST pueden crear puntos de acceso con un solo elemento seguro para diversas aplicaciones. Más información en el sitio web de ST.

REQUEST FOR A QUOTE