Atención al cliente
+34 913 67 09 92
Contacta
Atención al cliente+34 913 67 09 92
Síguenos
Ilustración de arte digital de una fábrica futurista de fabricación de semiconductores, colaboración ROHM-Toshiba, dispositivos de potencia de SiC y Si.

Colaboración ROHM-Toshiba Impulsa Semiconductores

1. Alianza Estratégica en Semiconductores ROHM Co Ltd y Toshiba Electronic Devices & Storage Corp (TDSC), dos gigantes japoneses del sector de semiconductores, han anunciado su colaboración para mejorar la fabricación y aumentar la producción de dispositivos de potencia basados en carburo de silicio (SiC) y silicio (Si). Esta iniciativa, apoyada por el Ministerio de Economía, Comercio e Industria de Japón (METI), tiene como objetivo reforzar la cadena de suministro de semiconductores en un mercado cada vez más competitivo.

2. Avances y Aplicaciones Tecnológicas La demanda de dispositivos de potencia continúa creciendo, siendo esenciales para la gestión de suministros eléctricos en diversos equipos electrónicos. Esto es particularmente relevante en la búsqueda de una sociedad libre de carbono. En el ámbito automotriz, se está avanzando en el desarrollo de trenes de potencia eléctricos más eficientes, pequeños y ligeros, lo cual es crucial para la electrificación de vehículos. En aplicaciones industriales, se requiere un suministro estable de estos dispositivos para respaldar la creciente automatización y las demandas de mayor eficiencia.

3. Inversión e Innovación ROHM se centra en su cuarta generación de MOSFETs de SiC, con la expectativa de que sean adoptados ampliamente en vehículos eléctricos y equipos industriales. Por su parte, Toshiba Electronic Devices & Storage ha sido un proveedor clave de dispositivos de potencia de silicio, contribuyendo al ahorro de energía y a la miniaturización de equipos. Ambas empresas están intensificando sus inversiones para aumentar su capacidad de producción y desarrollar una gama más amplia de dispositivos de potencia de SiC, especialmente para aplicaciones automotrices y de transmisión y distribución de energía.

REQUEST FOR A QUOTE