Atención al cliente
+34 913 67 09 92
Contacta
Atención al cliente+34 913 67 09 92
Síguenos
BIC_metaverse_general_neutral-850x478.jpg

Coworking IA y metaverso en Huelva

El Ayuntamiento de Huelva y la Cámara de Comercio onubense han presentado esta semana un nuevo espacio de trabajo compartido que está dando mucho que hablar. Se trata del Centro de Coworking Digital ‘La Nao’, diseñado para que los emprendedores onubenses puedan enfrentar la transformación digital y contribuir a la formación de profesionales en áreas como la IA, el metaverso y la tecnología 5G.

Este espacio innovador tiene como objetivo convertirse en un lugar de apoyo, dinamización y propuesta de soluciones innovadoras para que los principales sectores empresariales puedan conocer y adoptar tecnologías y modelos de negocio innovadores.

El alcalde Gabriel Cruz ha afirmado que esta iniciativa contribuirá a modernizar el tejido empresarial de la zona y aportará a la formación de los ciudadanos, lo que posteriormente será un valor agregado para las empresas.

El financiamiento de este proyecto proviene en un 80% del programa operativo plurirregional de España FEDER, mientras que el Ayuntamiento de Huelva ha aportado el 20% restante. Esta es una excelente muestra de colaboración público-privada.

El presidente de la Cámara de Comercio de Huelva ha anunciado que el objetivo final es la digitalización de las empresas de Huelva mediante la formación especializada de los profesionales en las áreas de la IA y el metaverso. Se pretende convertir a Huelva en un referente en la formación de profesionales especializados en las tecnologías que están por llegar, como gemelos digitales, diseño de metaversos para empresas, inteligencia artificial, etc. La labor se llevará a cabo de la mano de un socio tecnológico nacional e internacional de primer nivel para llevar a buen término el proyecto.

El Centro de Coworking Digital ‘La Nao’ cuenta con una superficie de unos 430 metros cuadrados y está situado en un edificio ubicado en la Calle Rascón. En él se pueden encontrar una zona de recepción, zonas de coworking de trabajo y zonas de reuniones que pueden combinarse e interactuar entre ellas. Destacan la sala metaverso y una sala de congreso actos y formaciones. La dotación tecnológica del espacio está al máximo nivel en España, con la conexión 5G y la interactuación metaverso que se ha introducido a esta instalación.

En resumen, el Centro de Coworking Digital ‘La Nao’ es un espacio innovador que busca contribuir a la formación de profesionales y a la modernización del tejido empresarial de la zona. Con la digitalización de las empresas de Huelva, se busca atraer talento y retenerlo, convirtiendo a la ciudad en un referente en la formación de profesionales especializados en las tecnologías que están por llegar. Todo un proyecto ambicioso que seguro dará mucho que hablar.

REQUEST FOR A QUOTE