Atención al cliente
+34 913 67 09 92
Contacta
Atención al cliente+34 913 67 09 92
Síguenos
Intel CEO Pat Gelsinger

El CEO de Intel prevé un crecimiento de la industria de semiconductores

Según Pat Gelsinger, Consejero Delegado de Intel Corporation, es probable que la industria de semiconductores se duplique esta década, a pesar de la actual crisis mundial. Afirmó que, aunque puede haber inconvenientes a corto plazo, la empresa seguirá haciendo inversiones a largo plazo en liderazgo y capacidad.

Gelsinger también mencionó que la mayoría de los chips de vanguardia se fabrican actualmente en Asia, pero que la empresa está trabajando para cambiar esta situación a través de su proyecto de cinco nodos en cuatro años. Expresó su apoyo a los esfuerzos europeos por alcanzar la autosuficiencia en la industria de semiconductores, afirmando que Europa debe ser capaz de satisfacer sus necesidades industriales críticas.

El Consejero Delegado también destacó la importancia de una “cadena de suministro equilibrada y resistente” para evitar la dependencia de puntos únicos de fallo. Afirmó que la crisis actual ha puesto de manifiesto esta necesidad y que es crucial que los países cuenten con una cadena de suministro autosuficiente de aspectos críticos.

REQUEST FOR A QUOTE