Atención al cliente
+34 913 67 09 92
Contacta
Atención al cliente+34 913 67 09 92
Síguenos
US semiconductor ecosystem expands

El ecosistema de semiconductores de EE.UU. se amplía

La industria de semiconductores de Estados Unidos es un ecosistema amplio y diverso que abarca la fabricación, el diseño de chips, la propiedad intelectual, los materiales semiconductores y los equipos de fabricación, así como la investigación y el desarrollo. La Asociación de la Industria de Semiconductores (SIA) ha cartografiado casi 500 ubicaciones en 42 estados, lo que pone de relieve la inmensidad de este ecosistema.

La cartografía de la SIA sobre el ecosistema de semiconductores de EE.UU. se presenta a través de un mapa interactivo, que revela que la huella de fabricación de semiconductores del país es aún mayor de lo que muchos creen. El mapa muestra que actualmente existen 102 instalaciones de fabricación de semiconductores en EE.UU.. Además, se han anunciado 17 nuevos proyectos y 10 proyectos de ampliación, todos ellos relacionados con la fabricación de semiconductores.

En total, el ecosistema de semiconductores de EE.UU. consta de 474 instalaciones dedicadas a la fabricación, equipamiento, materiales o investigación y desarrollo. El ecosistema está preparado para crecer, ya que hay 57 nuevos proyectos anunciados y proyectos de expansión en el horizonte.

La investigación de la SIA indica que las inversiones para proyectos nuevos y ampliados del ecosistema de semiconductores abarcan una serie de actividades necesarias para fortalecer el ecosistema nacional de chips. Esto incluye fábricas nuevas, ampliadas o mejoradas en varios segmentos de semiconductores como lógica avanzada, memoria, analógicos y chips heredados, instalaciones de equipos de semiconductores, así como instalaciones para producir materiales clave utilizados en el proceso de fabricación.

Desde la aprobación de la US CHIPS Act en agosto de 2022, se han anunciado numerosos proyectos destinados a ampliar la capacidad de fabricación en Estados Unidos. La Ley pretende financiar la fabricación nacional de semiconductores con hasta 52.000 millones de dólares en incentivos gubernamentales y ayudar a EE. UU. a recuperar su posición en el mercado mundial de semiconductores.

Se han anunciado inversiones por un total de más de 210.000 millones de dólares en 19 estados para aumentar la capacidad de fabricación nacional. La industria de los semiconductores se ha convertido en una prioridad para el gobierno estadounidense, ya que se considera fundamental para la seguridad nacional, el crecimiento económico y la creación de empleo.

En conclusión, el ecosistema estadounidense de semiconductores es un componente vital de la industria mundial de semiconductores, con una amplia gama de empresas e instituciones implicadas en diversos aspectos de la cadena de valor de los semiconductores. Se espera que las recientes inversiones para ampliar la capacidad nacional de fabricación de semiconductores ayuden a EE.UU. a recuperar su posición de liderazgo en la industria de los semiconductores y a impulsar el crecimiento económico en los próximos años.

REQUEST FOR A QUOTE