Atención al cliente
+34 913 67 09 92
Contacta
Atención al cliente+34 913 67 09 92
Síguenos
fig_1_bmw_promo.63bc79322932f

El i Vision DEE Car de BMW: Una mirada al futuro de los automóviles que cambian de color

BMW se ha asociado con E Ink, conocida por sus pantallas para e-readers y smartwatches, para desarrollar un nuevo prototipo de coche con una pantalla que cambia de color en tiempo real. El coche, llamado i Vision DEE, se presentó en CES 2023 y utiliza E Ink Prism 3, una tecnología biestable que solo consume un mínimo de energía. Los usuarios pueden cambiar el color del coche mediante una aplicación para smartphone, que puede mostrar 32 colores a través de los 240 paneles de tinta electrónica.

La superficie del coche contiene diminutas cápsulas programables llenas de pigmentos electroactivos que cambian de color en respuesta a una corriente aplicada. Una vez fijado un color, el Prism 3 ya no necesita alimentación y los materiales del coche no necesitan estar conectados a ninguna fuente de energía para conservar ese color. Sin embargo, la tecnología E Ink requiere mejoras de durabilidad, y BMW y E Ink están colaborando para hacerla más resistente a los lavados, los golpes, los arañazos y las inclemencias del tiempo.

E Ink Prism 3 es una tecnología versátil que puede utilizarse en una amplia gama de aplicaciones, desde el comercio minorista y la electrónica de consumo hasta electrodomésticos, ropa y productos industriales. También es flexible y duradera, lo que permite a los fabricantes cortarla, darle forma e integrarla en cualquier sustrato. Además, funciona sin depender de enchufes eléctricos y funciona con baterías y energías renovables.

El director comercial y operativo de E Ink Corp, Paul Apen, afirmó que E Ink Prism crea experiencias únicas como nunca antes y permite a los diseñadores crear superficies dinámicas. Añadió que E Ink trabaja para habilitar soluciones que permitan a los clientes diseñar dispositivos más inteligentes para un futuro sostenible.

Si tienen éxito, los coches que cambian de color pueden atraer a muchos consumidores que quieren ahorrarse unos dólares de cambiar el color de su coche en un taller. El bajo consumo de energía y la capacidad de producir patrones y colores hacen que la E Ink Prism 3 sea ideal para pantallas de superficie, y el potencial de su uso en la industria del automóvil es grande. BMW y E Ink están colaborando para acercar esta tecnología al mercado de consumo, y será interesante ver cómo evoluciona en los próximos años.

REQUEST FOR A QUOTE