Atención al cliente
+34 913 67 09 92
Contacta
Atención al cliente+34 913 67 09 92
Síguenos
622449032_212873928_1706x960

El perro robot que reemplaza drones

Con motivo de la Semana de la Ingeniería de Caminos, Acciona ha traído a Madrid a Spot, un perro robot que está recorriendo el mundo demostrando sus habilidades en la práctica de labores inalcanzables para el ser humano. Esta mascota robótica ha llegado a la Plaza de España para mostrar su capacidad de desplazarse por terrenos difíciles y automatizar tareas rutinarias de inspección, capturando datos de manera precisa, segura y frecuente.

Spot ha sido diseñado para el sector de la construcción, industrial y manufacturing, y ha demostrado su eficacia en diversas aplicaciones, como en una mina en Chile, donde ha mejorado los procesos de construcción y ha aumentado la seguridad de los trabajadores. Gracias a sus patas, Spot puede moverse con mayor libertad que los drones, subiendo escaleras y moviéndose por rocas, lo que lo ha convertido en una herramienta valiosa para inspecciones en áreas de difícil acceso.

Fernando, representante de Acciona, ha explicado que Spot ha sido utilizado en procesos de voladura en minas, donde los humos tóxicos son un problema para los operarios. Gracias a que Spot no respira, puede entrar en esas áreas para hacer el escaneado necesario, permitiendo acelerar los procesos y aumentar la productividad.

La presencia de Spot en la Plaza de España ha sido una oportunidad para mostrar su tecnología a los ingenieros de caminos y acercarles a la automatización y digitalización de los procesos en el sector de la construcción. Además, Acciona ha creado una expo sensorial para que los visitantes puedan experimentar la sensación de ser ingenieros de caminos y conocer de primera mano las tecnologías que están revolucionando el sector.

REQUEST FOR A QUOTE