Atención al cliente
+34 913 67 09 92
Contacta
Atención al cliente+34 913 67 09 92
Síguenos
person signing document paper

Estados Unidos podría experimentar un aumento en la producción de chips de semiconductores gracias a la Ley CHIPS

La aprobación de la Ley de Incentivos para Producir Semiconductores (CHIPS, por sus siglas en inglés) ha generado entusiasmo generalizado sobre la posibilidad de un aumento en la fabricación de semiconductores en Estados Unidos. Con la probabilidad de que Estados Unidos experimente un crecimiento en la fabricación de semiconductores, investigadores de la Universidad Ball State han identificado las ubicaciones en todo el país más propensas a experimentar una expansión de la producción de chips de semiconductores en los próximos años. Un estudio recientemente publicado del Centro de Investigación Empresarial y Económica (CBER, por sus siglas en inglés) de la Universidad Ball State titulado “Decisiones de Ubicación de Plantas de Semiconductores a raíz de la Ley CHIPS” identifica 83 condados estadounidenses, clasificados en tres niveles, en los que es más probable que se establezcan nuevas plantas.

El estudio fue coautorado por los investigadores del CBER, el Dr. Michael Hicks y la Dra. Dagney Faulk. Según el Dr. Hicks, “la Ley CHIPS ofrece incentivos para aumentar la posibilidad de crecimiento en la fabricación nacional de semiconductores”. “Combinado con las costosas interrupciones en la producción de chips durante la COVID-19, es especialmente probable que Estados Unidos vea una nueva producción de semiconductores. Dónde ocurrirá esa producción es de interés político sustancial en gran parte del país”.

El estudio del CBER combina datos de la Asociación de la Industria de Semiconductores, el Censo de Estados Unidos, el Bureau de Análisis Económico, estudios secundarios y otras fuentes privadas para modelar las posibles ubicaciones de las empresas de fabricación de semiconductores. Entre las variables más importantes para explicar la expansión de la industria de semiconductores se encuentran el nivel de educación de la fuerza laboral (título de licenciado o superior), el porcentaje de residentes en programas de posgrado, el crecimiento de la población y la productividad no explicada (aglomeraciones generalizadas).

Según el estudio del CBER, las áreas metropolitanas de “Nivel 1” consideradas más propensas a ser consideradas para una nueva planta de semiconductores son: Boulder (Colorado), Chicago (Illinois), Columbus (Ohio), Dallas-Fort Worth-Arlington (Texas), Denver-Aurora-Lakewood (Colorado), Houston-The Woodlands-Sugarland (Texas), Madison (Wisconsin), Miami-Dade County (Florida), Nueva York-Norte de Nueva Jersey-Long Island, San Diego

REQUEST FOR A QUOTE