Atención al cliente
+34 913 67 09 92
Contacta
Atención al cliente+34 913 67 09 92
Síguenos
Nanotech

Gigafábrica británica de baterías de grafeno

Nanotech Energy, fabricante estadounidense de baterías, está considerando siete posibles emplazamientos en el Reino Unido para una nueva Gigafactoría de 1.000 millones de libras esterlinas. La empresa planea producir sus baterías de iones de litio alimentadas con grafeno en las nuevas instalaciones, que complementarán su actual planta de fabricación de 517 acres en Nevada. La decisión final se basará en consideraciones técnicas y asociaciones estratégicas con fabricantes de equipos originales (OEM).

Si el plan se hace realidad, la nueva fábrica acelerará el crecimiento del sector de los vehículos eléctricos (VE) en el Reino Unido, según el Dr. Jack Kavanaugh, Presidente, Consejero Delegado y cofundador de Nanotech Energy. En su opinión, “el almacenamiento en baterías está por fin a punto de desarrollar todo su potencial. Tras más de siete años de I+D, las baterías de iones de litio no inflamables de Nanotech Energy se encuentran entre las opciones más seguras y ecológicas del mercado. También ofrecen velocidades de recarga significativamente mejores y mayores capacidades de almacenamiento que las baterías tradicionales”.

Las baterías de Nanotech Energy están mejoradas con un electrolito no inflamable patentado y electrodos basados en grafeno, que mejoran tanto la seguridad como el rendimiento. Está previsto que el primer edificio de las instalaciones de Nevada abra sus puertas en el cuarto trimestre de 2022 y que la producción total de baterías comience en 2024.

REQUEST FOR A QUOTE