Atención al cliente
+34 913 67 09 92
Contacta
Atención al cliente+34 913 67 09 92
Síguenos
fotonoticia_20230227190653_9999-1200x801

Hito 5.5G de Huawei en el MWC

El presidente de Carrier BG de Huawei, Li Peng, pronunció un discurso en el MWC Barcelona 2023 Day 0 Forum, en el que destacó cómo la 5G está conduciendo a un mundo inteligente y cómo el siguiente paso hacia la 5.5G será fundamental para lograr este objetivo. Li hizo hincapié en la importancia de que la industria trabaje unida para avanzar hacia un mundo de banda ultraancha, ecológico e inteligente, y en que el plan de negocio GUIDE de Huawei puede ser clave para lograr este hito.

Según Li, la conectividad+ es fundamental para el próspero desarrollo de la 5G, que ha desplegado más de 230 redes comerciales para finales de 2022, con soporte para más de 1.000 millones de usuarios y multitud de dispositivos 5G. Los operadores están innovando para ampliar la conectividad y ofrecer servicios digitales de extremo a extremo que combinan la conectividad con servicios como las redes sociales.

Además, los operadores están ampliando la conectividad+ para ofrecer mejores experiencias y servicios más eficientes en el hogar, generando más valor a medida que la penetración del 5G y la fibra sigue creciendo. Las tecnologías dominantes como el 5G, la IA y la computación en la nube están impulsando la digitalización industrial y generando nuevas oportunidades estratégicas para los operadores.

Según Li, los operadores seguirán mejorando sus capacidades de red para ofrecer experiencias más garantizadas, lo que significa que la conectividad+ debe ser más abierta. Huawei se ha unido al proyecto CAMERA liderado por GSMA, que ayudará a los operadores a transformar sus redes en plataformas de habilitación de servicios y a monetizar una mejor experiencia del cliente.

Por último, Li subrayó que la evolución de 5G a 5,5G será clave para satisfacer los crecientes requisitos de un mundo inteligente profundamente integrado con el mundo físico, y Huawei está dispuesta a trabajar con sus socios de la industria para ofrecer una experiencia ubicua de 10 Gbps con tecnologías inalámbricas, ópticas e IP innovadoras. Además, la compañía explorará casos de uso como la colaboración vehículo-carretera y la monitorización medioambiental para integrar la detección y la comunicación, y construirá un sistema unificado de indicadores de eficiencia energética para impulsar el desarrollo de la industria verde.

REQUEST FOR A QUOTE