Atención al cliente
+34 913 67 09 92
Contacta
Atención al cliente+34 913 67 09 92
Síguenos
Informe de la industria_Mayo

Informe mayo 2023

Equilibrando la oferta y la demanda: Estrategias de los fabricantes de semiconductores

En un intento por hacer frente al exceso de oferta y la escasez de demanda, los fabricantes de semiconductores tomaron medidas el año pasado para reducir la producción y aliviar la presión sobre los inventarios. Aunque esta estrategia ha logrado un equilibrio más estable entre la oferta y la demanda en algunos sectores verticales, otros aún esperan mejoras. Los sectores automotriz, aeroespacial y de defensa continúan luchando por asegurar su asignación, mientras que los productos de consumo, como portátiles y smartphones, aún registran cifras bajas de envíos.

Sin embargo, los resultados de los fabricantes de diseño original (ODM) con sede en Taiwán, como Quanta Computer, Compal Electronics, Wistron e Inventec, han mostrado que la demanda de portátiles ha superado las expectativas iniciales. Según la situación actual del mercado, es probable que los fabricantes reviertan sus estrategias de reducción de producción en el segundo trimestre de 2023, anticipando una mayor demanda del mercado.

El mercado de vehículos eléctricos mantiene su impulso a nivel mundial

A pesar de los desafíos, el mercado automotriz ha continuado experimentando un fuerte crecimiento y los fabricantes han logrado adaptar su producción para satisfacer las necesidades de este sector. Según las proyecciones, es probable que el año 2024 marque la recuperación del mercado de semiconductores y la disminución o el fin de la escasez.

Además, el entusiasmo en torno a los vehículos eléctricos ha experimentado un importante aumento, ya que más conductores están optando por abandonar los automóviles con motor de combustión interna. Este incremento en la demanda ha afectado especialmente a los microcontroladores (MCU), componentes críticos que regulan diversas funciones en aplicaciones automotrices, incluyendo el sector de la recarga de vehículos eléctricos. En respuesta, algunos fabricantes han aumentado su producción de microcontroladores, llegando a producir millones de unidades por semana o incluso al día, para satisfacer esta creciente demanda.

El crecimiento de la industria automotriz impulsa la actividad del mercado de componentes pasivos

Aunque el mercado de componentes pasivos ha experimentado un crecimiento lento en los últimos años, la demanda no ha dejado de aumentar gracias a los clientes del sector automotriz. Este sector se considera uno de los principales usuarios de condensadores multicapa cerámicos (MLCC), y los fabricantes están revisando y reconsiderando los precios contractuales debido al repunte en la actividad del mercado. Las previsiones indican un aumento en los precios durante el segundo trimestre, ahora que la oferta y la demanda están en equilibrio.

Por lo general, los plazos de entrega de los MLCC oscilan entre 8 y 10 semanas. Los plazos de entrega para tamaños de caja más grandes, como 1210 y 1216, son un poco más largos, entre 16 y 20 semanas, y la disponibilidad de piezas para automóviles está sujeta a asignación. En general, los MLCC de la serie CGA de TDK parecen ser los

REQUEST FOR A QUOTE