Atención al cliente
+34 913 67 09 92
Contacta
Atención al cliente+34 913 67 09 92
Síguenos
Picture-ITR1-2

Innovación GaN: CGD y ITRI lideran con adaptadores USB-PD

Innovación en Adaptadores USB-PD de Alta Potencia

La empresa sin fábrica Cambridge GaN Devices Ltd (CGD), derivada de la Universidad de Cambridge en 2016, ha firmado un memorando de entendimiento (MoU) con el Instituto de Investigación de Tecnología Industrial de Taiwán (ITRI) para consolidar una asociación enfocada en el desarrollo de soluciones GaN de alto rendimiento para adaptadores USB-PD. Este acuerdo también contempla el intercambio de información de mercado tanto nacional como internacional, visitas conjuntas a posibles clientes y la promoción de sus productos.

Una de las demostraciones clave incluye un adaptador USB-PD de 140-240W que utiliza la tecnología ICeGaN. Esta solución no solo promete una alta eficiencia y densidad de potencia, sino que también se presenta como una opción competitiva en costos.

La Arquitectura ICeGaN: Un Salto Tecnológico

Andrea Bricconi, director comercial de CGD, comentó sobre la asociación: “Estamos emocionados de asociarnos con ITRI, una organización con un equipo de investigación en soluciones de energía que cuenta con una vasta experiencia y numerosas patentes. Presentaremos algunos de sus diseños en nuestro stand en la próxima feria PCIM en Núremberg en junio. Estos productos utilizan la arquitectura única de chips IC de CGD y los diseños patentados de ITRI para lograr la reducción de tamaño de producto, alta eficiencia y densidad de potencia, y competitividad en costos”.

Por su parte, Wen-Tien Tsai, líder del equipo de Diseño de Energía Comercial en los Laboratorios de Investigación de Energía Verde y Medio Ambiente (GEL) de ITRI, mencionó: “El ICeGaN de CGD es una plataforma novedosa que mejora la facilidad de uso, facilita el control inteligente de la temperatura y mejora la fiabilidad del gate. Estamos entusiasmados de incluir estos beneficios en nuestros nuevos diseños de energía”.

Proyecciones del Mercado GaN

Según la firma analista de mercado Yole Group, se espera que el mercado de GaN supere los $1,000 millones, con un crecimiento clave en aplicaciones de fuentes de alimentación para comunicaciones, convertidores DC/DC automotrices y cargadores a bordo. Sin embargo, el primer producto comercializado en adoptar dispositivos GaN ha sido el de adaptadores USB-PD, y es en este mercado donde se enfocarán los primeros diseños de la asociación. Específicamente, el acuerdo abarca el desarrollo de soluciones de energía en el rango de 140–240W con densidades de potencia superiores a 30W/in³ para aplicaciones de e-movilidad, herramientas eléctricas, portátiles y teléfonos móviles.

REQUEST FOR A QUOTE