Atención al cliente
+34 913 67 09 92
Contacta
Atención al cliente+34 913 67 09 92
Síguenos
ca00c4b6-3bb2-422c-af70-10999a2e14ad_1320x742

Intel recorta gastos y afecta a sus empleados

Según se informa, Intel está recortando costes, lo que afecta a la remuneración de sus empleados. Las medidas de reducción de costes incluyen la eliminación de las primas trimestrales, la suspensión de las primas anuales y los aumentos por méritos, la reducción a la mitad de la aportación al plan 401k del 5% al 2,5% y recortes salariales para todos los empleados en función de su categoría. Los empleados por debajo de Ingeniero Principal, grados 7 a 11, experimentarán un recorte del 5%, mientras que los Vicepresidentes se enfrentarán a una reducción del 10% y el equipo de liderazgo ejecutivo sufrirá un recorte del 15%, con Pat Gelsinger sufriendo una reducción del 25%.

Esta decisión de priorizar sus dividendos sobre la retención de los empleados es preocupante para el futuro a largo plazo de la empresa. Los empleados de alto rendimiento pueden empezar a buscar otras oportunidades, y los recortes en el salario base disminuirán la moral. Intel ha estado recortando costes debido a sus elevados gastos, pero la forma en que lo está haciendo es cuestionable.

Las recientes medidas de reducción de costes de Intel incluyen el cierre de un centro de I+D en Israel, despidos, la finalización de su programa acelerador RISC-V, el fin del desarrollo de conmutadores de red, la ralentización de los pedidos de herramientas de fabricación de Ohio y el recorte de los gastos de capital.

Pat Gelsinger, de quien se pensaba que iba a conducir a Intel hacia un futuro mejor, se asemeja ahora al anterior Consejero Delegado, con experiencia como Director Financiero en varias empresas que cotizan en bolsa. Este movimiento para recortar costes, incluida la construcción de fábricas, mientras busca subvenciones del gobierno y se compromete a aumentar los dividendos, muestra una falta de previsión en el actual panorama macroeconómico y competitivo. Nuestro modelo financiero predice que Intel tendrá un flujo de caja libre negativo en 2023, incluso con las subvenciones de la Ley CHIPS en EE.UU. y la UE.

REQUEST FOR A QUOTE