Atención al cliente
+34 913 67 09 92
Contacta
Atención al cliente+34 913 67 09 92
Síguenos
An image in digital art style featuring a semiconductor circuit intertwined with a shield symbolizing defense and dollar bills to represent investment

Inversión de 49M USD en Semiconductores Refuerza Defensa de EE.UU.

Inyección Económica en Tecnología de Defensa

El Departamento de Defensa de los Estados Unidos ha anunciado una significativa inversión en el sector de semiconductores, con un desembolso de 49 millones de dólares en contratos otorgados a Micross Components y al gobierno del condado de Osceola, Florida. Este movimiento forma parte de un esfuerzo más amplio por revitalizar la capacidad de fabricación de empaquetado avanzado de semiconductores en el país.

Estrategia RESHAPE: Revitalización y Seguridad

Bajo la iniciativa RESHAPE (Re-shore Ecosystem for Secure Heterogeneous Advanced Packaged Electronics), lanzada el año pasado, el Departamento de Defensa busca reforzar la producción de soluciones avanzadas de empaquetado en formatos 2.5D y 3D. Esta estrategia no solo se centra en aumentar la producción, sino también en asegurar los procesos de “back-end-of-line” para capacidades de obleas de 300mm de diámetro con múltiples proveedores. El objetivo principal es robustecer la cadena de suministro nacional y mitigar riesgos asociados a la dependencia de proveedores extranjeros en un sector crucial para la seguridad nacional.

Impacto y Perspectivas Futuras

La inversión en Micross Components, que el año pasado recibió 134.3 millones de dólares, es parte de un programa de inversión a largo plazo que vio asignaciones cercanas a los 700 millones en 2023 por parte de la oficina de Innovación, Capacidad y Modernización (ICAM). Según la Dra. Laura Taylor-Kale, Secretaria Auxiliar de Defensa para Política de Base Industrial, revitalizar el ecosistema de fabricación de semiconductores en EE.UU. es fundamental no solo para el desarrollo de sistemas de armas, sino también para permitir a los mercados comerciales de menor volumen avanzar en sus productos y mantener estas capacidades de fabricación críticas.

REQUEST FOR A QUOTE