Atención al cliente
+34 913 67 09 92
Contacta
Atención al cliente+34 913 67 09 92
Síguenos
ev-battery-cell-types

IR mejora la calidad de las baterías de los VE y aumenta su producción un 80

Heraeus Noblelight, proveedor de soluciones de fuentes de luz industriales, ha anunciado que su tecnología de infrarrojos de carbono (CIR) ha demostrado mejorar significativamente la calidad y la velocidad de secado de la pasta de electrodos en la producción de baterías de iones de litio (LiB). Las pruebas de campo realizadas en las instalaciones del cliente revelaron que el uso de emisores CIR para el secado se tradujo en un aumento del 80% de la velocidad de producción en comparación con los métodos tradicionales de secado en horno de convección. Además, la tecnología mejoró la conductividad y durabilidad de los electrodos, lo que se tradujo en baterías de mayor calidad.

El proceso de producción de electrodos para baterías es complejo y consta de múltiples etapas que pueden influir en el rendimiento final del LiB. Los electrodos suelen estar hechos de láminas metálicas de cobre o aluminio recubiertas de una pasta conocida como lechada, que luego se seca. Los métodos convencionales secan la pasta a una velocidad de 50 m/min, pero las pruebas demostraron que el uso de emisores CIR aumentaba la velocidad a 90 m/min.

Este proceso de secado más rápido no sólo mejora la reticulación y reduce la humedad residual en los electrodos, sino que también elimina las arrugas y la deformación de las láminas durante los procesos posteriores de horneado y calandrado. En última instancia, esto se traduce en baterías más duraderas.

Dado que la producción de LiB en Norteamérica sigue creciendo, los fabricantes de baterías tienen la opción de dar prioridad a unos índices de producción más rápidos o a unos costes de instalación más reducidos. Tom Marrero, Director de Soluciones para Baterías de Heraeus Noblelight, declaró que “los productores de baterías pueden trabajar un 80% más rápido utilizando emisores CIR, o pueden reducir el tamaño de sus hornos y ahorrar en costes de instalación funcionando a los ritmos de producción actuales”. Esto ofrece a los fabricantes de hornos de LiB y a los que integran líneas completas de producción de LiB para fabricantes de equipos originales de baterías una forma de diferenciar sus soluciones ofreciendo varias opciones a sus clientes.

REQUEST FOR A QUOTE