Atención al cliente
+34 913 67 09 92
Contacta
Atención al cliente+34 913 67 09 92
Síguenos
Malaga tech park

Jaime Martorell visita Málaga Tech Park

El 19 de enero, Jaime Martorell, el comisionado del PERTE Chip, visitó Málaga Tech Park. Durante su visita, se reunió con representantes de Innova IRV y UMA y ofreció una conferencia en el Digital Eye. Durante su charla, Martorell recordó una planta de fabricación de semiconductores de AT&T que existió en Tres Cantos, Madrid, en 1956. La planta era una de tres idénticas en Florida, Estados Unidos, y la tecnología provenía de los Bell Labs, propiedad de AT&T en ese momento.


Los Bell Labs hicieron una serie de avances importantes en semiconductores y en 1947, sus ingenieros presentaron el primer dispositivo semiconductor. En 1956, John Bardeen, Walter H. Brattain y William Shockley recibieron el premio Nobel. En la actualidad, los Bell Labs pertenecen a Nokia, que ha realizado varias adquisiciones y ventas a lo largo de los años.

En el pasado, Telefónica fue una de las empresas impulsoras de la planta de Tres Cantos, participando con el 20% y dos consejeros en la iniciativa. La visita de María Marced, vicepresidenta de TSMC, la mayor productora de chips del mundo, ofreció muchas sugerencias y recomendaciones para el sector de los chips. Las operadoras de telecomunicaciones y sus proveedores de soluciones tienen un papel importante en el desarrollo y producción de chips. En Valencia, empresas como DS2 y Max Linear venden y diseñan chips para una amplia variedad de aplicaciones tecnológicas, incluyendo 5G, Wifi, IoT y conectividad en el hogar. Sin embargo, en España, en el pasado, se decidió dejar de desarrollar hardware y esto tuvo un impacto en la industria de semiconductores. La planta de Tres Cantos, muy ligada a la tecnología de los Bell Labs, no logró sobrevivir a las nuevas tecnologías de mayor densidad.

Sin embargo, gracias a la reinvención de empresas como Telefónica y la creación de nuevas aventuras tecnológicas por parte de ingenieros brillantes, el sector de la tecnología en España sigue avanzando.

REQUEST FOR A QUOTE