Atención al cliente
+34 913 67 09 92
Contacta
Atención al cliente+34 913 67 09 92
Síguenos
AI Chip stock image_AI chip startups

La IA revoluciona el diseño de chips

STMicroelectronics y SK hynix, clientes recientes, están utilizando herramientas de diseño basadas en el aprendizaje por refuerzo, con resultados que muestran un aumento significativo de la productividad, una reducción de la potencia total y un menor tamaño de las matrices.

El sistema de diseño DSO.ai de Synopsys, que se utiliza tanto en la nube como in situ, ha cambiado las reglas del juego del sector. El proceso tradicional de exploración del espacio de diseño ha sido intensivo en mano de obra, pero con el uso de la tecnología de IA, DSO.ai es capaz de buscar espacios de diseño de forma autónoma, reduciendo la carga de trabajo de los ingenieros y dando como resultado diseños más eficientes y optimizados.

“En un proyecto reciente, DSO.ai consiguió una reducción del área de celda del 15% y una reducción de la matriz del 5%”, afirma Junhyun Chun, responsable de SoC en SK hynix. Por su parte, Philippe d’Audigier, SoC Hardware Design Director en ST, afirma que “utilizando el sistema de diseño DSO.ai de Synopsys en Microsoft Azure, aumentamos la productividad de la exploración de PPA en más de 3x, lo que nos permitió una rápida implementación de un nuevo núcleo Arm, superando al mismo tiempo los objetivos de potencia, rendimiento y área.”

El uso de la IA en la industria del diseño de chips ha demostrado proporcionar resultados más rápidos y mejores, al tiempo que reduce los recursos necesarios. Shankar Krishnamoorthy, director general de eDA en Synopsys, afirma que “los diseñadores están obteniendo beneficios significativos de los diseños optimizados que ofrecen mejores resultados y un tiempo de comercialización más rápido.” El futuro del diseño de chips se presenta brillante con la integración de la tecnología de IA.

REQUEST FOR A QUOTE