Atención al cliente
+34 913 67 09 92
Contacta
Atención al cliente+34 913 67 09 92
Síguenos
chip-factory

La producción de chips de 3nm de Samsung iguala a la de TSMC con un rendimiento “perfecto”

Puede parecer difícil de creer, pero Samsung ha logrado un rendimiento de “nivel perfecto” en su proceso de fabricación de chips de 3nm de segunda generación. Según una fuente anónima, la tasa de rendimiento se aproxima más al 80% que el fabricante de chips rival TSMC ha anunciado para su proceso de 3nm finfet, en lugar del rendimiento inferior al 20% que se ha rumoreado para el proceso de Samsung.

La fuente también reveló que Samsung ya está avanzando en el desarrollo de su segunda generación de chips de 3nm, sin ningún retraso. Se dice que la nueva tecnología GAA (Gate-All-Around) reduce las fugas y mejora el rendimiento en comparación con el proceso finfet.

Sin duda, esta noticia llamará la atención de clientes de TSMC como Qualcomm, Intel y Apple. Estarán muy atentos para ver si la tasa de rendimiento de “nivel perfecto” de Samsung se traduce en chips de mayor rendimiento y más asequibles en comparación con la oferta de 3nm de TSMC. Dado que la industria tecnológica sigue apostando por chips más pequeños y potentes, cada mejora en los procesos de fabricación es importante.

REQUEST FOR A QUOTE