Atención al cliente
+34 913 67 09 92
Contacta
Atención al cliente+34 913 67 09 92
Síguenos
Arrow Electronics creates robotics Center of Excellence

Lanzamiento del Centro de Robótica de Arrow

Con el objetivo de impulsar el desarrollo de soluciones de automatización en todos los sectores, Arrow Electronics y su filial eInfochips han anunciado la creación de un Centro de Excelencia de Robótica (COE) de vanguardia. Esta iniciativa de colaboración tiene como objetivo acelerar el tiempo de comercialización de las innovaciones robóticas, especialmente en el ámbito de la fabricación, las fábricas digitales y más allá.

Consciente de la creciente importancia de la robótica en el panorama actual, en rápida evolución, Arrow ha forjado alianzas estratégicas con líderes del sector como Analog Devices (ADI), Nvidia y onsemi image sensors. A través de estas asociaciones, Arrow pretende facilitar la creación de diseños de referencia y pruebas de concepto, permitiendo a los clientes de robótica mejorar sus capacidades de diseño de productos.

Para ello, Arrow ha realizado importantes inversiones en recursos cruciales, como un equipo de ingenieros cualificados, hardware y software de última generación y simuladores avanzados. Aprovechando la amplia cartera de productos de Nvidia, el COE de Robótica utilizará potentes herramientas y plataformas como los kits y módulos de desarrollo Jetson, Isaac Sim, Omniverse, Metropolis, TAO Toolkit, TensorRT y Triton Inference Server. Además, Arrow aprovechará el potencial de herramientas de código abierto como ROS (Robot Operating System) y Gazebo para impulsar la innovación y abordar las tareas robóticas fundamentales de percepción, navegación y planificación.

La inauguración del COE de Robótica llega en un momento crucial en el que la adopción de la robótica está a punto de convertirse en omnipresente en todos los sectores. Según la Federación Internacional de Robótica, la presencia de robots y robots colaborativos (cobots) en la fabricación industrial se ha duplicado notablemente en los últimos cinco años. A medida que se intensifica la demanda de robots capaces de operar con seguridad, precisión y eficacia en diversos entornos, surge la necesidad acuciante de desarrollar soluciones robustas que puedan identificar e interactuar eficazmente con los objetos de su entorno. Esta búsqueda presenta un conjunto único de retos que Arrow pretende superar a través del COE de Robótica.

Aiden Mitchell, Vicepresidente Senior de Marketing Global e Ingeniería de Arrow Electronics, expresó su entusiasmo, afirmando: “La rápida adopción de la inteligencia artificial en el borde, así como aplicaciones como máquinas autónomas, revolucionarán la fábrica digital para permitir el despliegue y el crecimiento de la Industria 4.0″. Arrow Electronics se enorgullece de trabajar junto a ADI para crear un centro de excelencia que potencie el Intelligent Edge a través de capacidades de servicios de diseño, reduzca las complejidades tecnológicas y acelere el tiempo de comercialización.”

Los clientes que deseen aprovechar el poder de la robótica pueden confiar en el COE de Robótica para ofrecer soluciones innovadoras e impulsar avances transformadores. El COE acelerará y reducirá el riesgo de los ciclos de diseño, aprovechando las tecnologías de sensores de vanguardia de Analog Devices junto con productos de plataforma informática y kits de desarrollo adaptados específicamente para aplicaciones robóticas. Además, los clientes tendrán acceso a un equipo de asistencia de primera clase que les permitirá planificar, gestionar y navegar eficazmente por la hoja de ruta y los ciclos de vida de sus productos.

A medida que las industrias siguen aprovechando el potencial de la robótica, la creación del COE de robótica representa un hito importante para fomentar la colaboración, impulsar la innovación y propulsar la evolución de las soluciones de automatización en la era moderna.

REQUEST FOR A QUOTE