Atención al cliente
+34 913 67 09 92
Contacta
Atención al cliente+34 913 67 09 92
Síguenos
ked202301200008.700x.0

LG CNS pondrá en marcha una oficina virtual

LG CNS, la rama de servicios de tecnología de la información del Grupo LG, está preparando el lanzamiento de un negocio de oficina virtual que permitiría a las personas trabajar en un espacio virtual y como un avatar, según el Consejero Delegado Hyun Shin-kyun. Afirmó que la empresa está desarrollando una tecnología que permitiría a las personas celebrar reuniones y enviar correos electrónicos como avatares, y que se espera que la era de la manipulación de un avatar en una oficina virtual basada en el metaverso llegue dentro de siete u ocho años.

El uso de avatares y del metaverso en el lugar de trabajo sigue siendo un concepto difícil de asimilar para muchos, pero Hyun cree que la tecnología avanza rápidamente y pronto será una realidad. “Estamos preparando un negocio de oficinas virtuales donde la gente pueda ir a trabajar al espacio virtual y, como avatar, hacer trabajo de empresa, como reuniones y enviar correos electrónicos”, afirma. “La gente comprará y venderá cosas creadas por avatares. La era de manipular un avatar en una oficina virtual basada en el metaverso llegará dentro de siete u ocho años”.

Hyun, experto en áreas de alta tecnología como inteligencia artificial, big data y computación en la nube, tomó el timón de LG CNS en una remodelación ejecutiva el pasado noviembre tras trabajar durante años como su director de tecnología. Cree que la tecnología de transición digital (DX) se desarrolla día a día, proporcionando “infinitas” oportunidades de negocio para empresas como LG.

LG CNS, el mayor proveedor de servicios de computación en nube de Corea, se ha propuesto ofrecer espacios de trabajo virtuales, incluidas fábricas virtuales, como nueva fuente de ingresos de la empresa. “Crear una oficina virtual es un nuevo negocio que sucederá a la computación en nube, la fábrica inteligente y la logística inteligente como motores de crecimiento de las empresas de TI”, afirmó.

Con la llegada de la Web 3.0, una idea para una nueva iteración de la World Wide Web que incorpora conceptos como la descentralización, las tecnologías blockchain y la economía basada en tokens, un mundo en el que la gente trabaja en una oficina virtual se está convirtiendo rápidamente en una realidad, dijo. LG CNS ha creado recientemente un equipo de negocios Web 3.0 para dirigir los negocios relacionados con DX de la empresa, incluido el marketing digital, y está contratando activamente personal especializado en la nueva tecnología DX no sólo en Corea, sino también en el extranjero.

LG CNS, que pertenece en un 35% al Grupo Macquarie, está preparando una oferta pública inicial para este año. Los ingresos de su venta de acciones se utilizarán para financiar nuevos negocios en crecimiento, dijo. La OPV prevista permitiría al brazo de capital riesgo de Macquarie Group salir de la empresa coreana. Macquarie compró una participación del 35% en LG CNS al holding LG Corp. por 950.000 millones de wones (769 millones de dólares) en 2020, superando a KKR & Co., el otro licitador preseleccionado. El valor empresarial de LG CNS se estima ahora en más de 7 billones de wones, según observadores del sector.

REQUEST FOR A QUOTE