Atención al cliente
+34 913 67 09 92
Contacta
Atención al cliente+34 913 67 09 92
Síguenos
ked202304180035.693x.0

LG impulsa la cadena de suministro de baterías

El presidente de LG, Koo Kwang-mo, visitó recientemente una planta de cátodos para revisar las cadenas de suministro y perfeccionar las estrategias de producción de este ingrediente de las baterías, en preparación de la próxima cumbre entre Corea y EE UU. El cátodo es un componente crucial de las baterías recargables, ya que supone alrededor del 40% del coste de las baterías para vehículos eléctricos.

La planta de Cheongju, que es la pieza central de LG para la cadena de suministro de baterías, produce cátodos NCMA de alto contenido en níquel, cobalto, manganeso y aluminio, que aumentan la potencia y mejoran la estabilidad. LG pretende fabricar 70.000 toneladas de cátodos en la fábrica este año, suficientes para alimentar 700.000 unidades de vehículos eléctricos puros.

LG Chem, empresa matriz de LG Energy Solution Ltd., segundo fabricante mundial de baterías, también está aumentando la producción de cátodos en todo el mundo. La empresa fabrica actualmente 120.000 toneladas de cátodos al año y tiene previsto aumentar la capacidad anual a 180.000 toneladas para 2024 con la puesta en marcha de la línea de producción en Gumi, provincia de Gyeongsang del Norte, a finales de este año. Esta mayor capacidad permitiría alimentar aproximadamente 1,8 millones de vehículos eléctricos.

Además de sus instalaciones de producción actuales, LG Chem ha firmado un memorando de entendimiento con el gobierno del estado de Tennessee (EE.UU.) para construir una planta de cátodos de 3.200 millones de dólares, la primera en ese país. Se espera que la planta produzca hasta 120.000 toneladas de cátodos al año de aquí a 2027, suficientes para alimentar 1,2 millones de vehículos eléctricos puros. LG Chem también planea construir instalaciones de producción de precursores, un componente clave de las baterías, en colaboración con la china Zhejiang Huayou Cobalt Co.

Estas inversiones forman parte de la estrategia de LG Chem para aumentar sus ingresos anuales en el negocio de materiales para baterías de iones de litio de 5 billones de wons en 2020 a 20 billones en 2027. LG Group también pretende reforzar a largo plazo las cadenas de suministro que conectan los precursores y cátodos de LG Chem con las baterías de LG Energy Solution.

Sin embargo, LG también se enfrenta a retos en sus cadenas de suministro de baterías debido a normativas como la Ley de Reducción de la Inflación de EE.UU. y la Ley de Materias Primas Críticas de la Unión Europea, que exigen que un determinado porcentaje de los minerales críticos utilizados en las baterías de vehículos eléctricos proceda de fuentes nacionales o de socios de libre comercio. Para hacer frente a estas preocupaciones, el Presidente Koo de LG ha estado visitando las plantas de baterías del grupo en todo el mundo para perfeccionar la estrategia de la cadena de suministro y garantizar el éxito continuado en el mercado mundial de baterías para VE.

REQUEST FOR A QUOTE