Atención al cliente
+34 913 67 09 92
Contacta
Atención al cliente+34 913 67 09 92
Síguenos
ked202306140028.700x.0

LG y Samsung presentan soluciones energéticas

LG Energy Solution y Samsung SDI, dos de los principales fabricantes de baterías de Corea del Sur, dejaron su impronta en el sector de las baterías al presentar nuevos productos para competir con sus rivales chinos. Las empresas presentaron sus últimas innovaciones en InterBattery Europe 2023 y EES Europe 2023, dos importantes ferias relacionadas con las baterías celebradas en Múnich (Alemania).

La edición inaugural de InterBattery Europe 2023, organizada por la Asociación Coreana de la Industria de las Baterías en colaboración con COEX y KOTRA, se celebró simultáneamente con EES Europe 2023. Esta exposición pretendía captar la atención de los clientes de Europa, que es el segundo mercado mundial de baterías después de China. A principios de este año, la asociación coreana ya había organizado la exposición InterBattery en Seúl.

En InterBattery Europe 2023, LG Energy Solution presentó su nuevo producto residencial de sistemas de almacenamiento de energía (ESS) llamado EnBlock E. Equipado con baterías de litio hierro fosfato (LFP), este producto ESS se engloba dentro de la marca EnBlock de LG Energy, lanzada recientemente. La empresa tiene previsto fabricar el producto en su planta de Nanjing (China) e iniciar las ventas comerciales en Europa a finales de este año. Las baterías LFP, conocidas por su menor coste en comparación con las de níquel-cobalto-manganeso (NCM) debido a su menor densidad energética, han sido producidas tradicionalmente por empresas chinas como Contemporary Amperex Technology Co. (CATL) y BYD. La demanda de baterías de LFP aumenta constantemente debido a la creciente adopción de vehículos eléctricos asequibles y sistemas de almacenamiento de energía para uso comercial y residencial.

Según Bloomberg New Energy Finance, se prevé que el mercado mundial de ESS alcance los 262 000 millones de dólares en 2030, lo que representa multiplicar por 24 su valor de 11 000 millones de dólares en 2021.

Samsung SDI también hizo un anuncio significativo en InterBattery Europe 2023 al presentar la Samsung Battery Box (SBB), un producto diseñado para el uso residencial de ESS. La SBB integra celdas y módulos de batería en una caja, lo que simplifica el proceso de conexión a la red eléctrica para los usuarios finales. El último producto de Samsung tiene una capacidad de 3,84 MWh e incorpora cátodos NCA de alto contenido en níquel, lo que le permite satisfacer las necesidades energéticas diarias de unos 400 hogares europeos.

Además, Samsung presentó en la feria su prototipo de batería LFP, baterías NMX (que eliminan el costoso cobalto de las baterías de alto contenido en níquel) y baterías cilíndricas del tipo 4680. La empresa tiene previsto iniciar la producción de muestras de las baterías de tipo 4680 en su planta de Cheonan en la segunda mitad de este año.

Park Tae-sung, vicepresidente de la Asociación de la Industria de Baterías de Corea, destacó la creciente competencia en el mercado europeo, en el que los fabricantes chinos de baterías han puesto sus ojos en la región debido a las favorables condiciones propiciadas por la Ley de Reducción de la Inflación de Estados Unidos. Esta legislación apoya los vehículos eléctricos y las baterías producidas en Norteamérica. Europa también tiene una gran importancia para las empresas coreanas.

Las presentaciones de LG Energy Solution y Samsung SDI en InterBattery Europe 2023 les han situado como actores clave en el mercado mundial de baterías, con el objetivo de desafiar el dominio de sus homólogos chinos. Con los avances tecnológicos y el aumento de la demanda, el futuro parece prometedor para estos fabricantes surcoreanos de baterías.

REQUEST FOR A QUOTE