Atención al cliente
+34 913 67 09 92
Contacta
Atención al cliente+34 913 67 09 92
Síguenos
Liminal-BATTERIES

Liminal recauda 17,5 millones de dólares para impulsar el desarrollo de baterías de vehículos eléctricos y hacerlas más asequibles

A medida que el mundo se hace más consciente de la necesidad de reducir las emisiones de carbono y cumplir objetivos sostenibles, se ha producido un cambio creciente hacia los vehículos eléctricos (VE) como alternativa más respetuosa con el medio ambiente que los vehículos de gasolina. Esto ha provocado un aumento de la demanda de baterías tanto en Europa como en EE.UU., ya que la industria automovilística pretende satisfacer estos nuevos requisitos de producción.

Sin embargo, este cambio hacia los vehículos eléctricos también presenta algunos retos para la industria. Uno de los principales retos está en la cadena de suministro, que repercute en el coste de las baterías. A medida que aumenta la demanda de baterías para VE, a los fabricantes les resulta cada vez más difícil conseguir los materiales necesarios, lo que ha disparado el coste de producción.

Para hacer frente a este reto, Liminal, una empresa que fabrica baterías para VE, ha conseguido 17,5 millones de dólares en su ronda de financiación de la serie A2 para acelerar el desarrollo de sus sistemas de inspección EchoStat. La empresa está dirigida por investigadores y tecnologías de la Universidad de Princeton y becarios del programa de becas para emprendedores Activate, en asociación con la División de Carreteras del Ciclotrón del Laboratorio Nacional Lawrence Berkeley. Liminal fue fundada en 2015 por Shaurjo Biswas, Andrew Hsieh y Barry Van Tassell, y su objetivo es combinar la tecnología de ultrasonidos con técnicas de aprendizaje automático para ofrecer conocimientos avanzados a los fabricantes de automóviles.

La producción de baterías para vehículos eléctricos se ha convertido en un factor clave para su adopción, y los analistas predicen que esta tendencia continuará en el futuro. La gran pregunta es si los fabricantes podrán cumplir los objetivos de producción en medio de la creciente demanda de tecnología de baterías de menor coste. En julio de 2022, Liminal fue reconocida como una startup que puede servir al sector de las baterías para vehículos eléctricos por Business Insider.

“Esta startup de seis años quiere ayudar a los fabricantes de automóviles a evitar problemas costosos como la retirada de 800 millones de dólares del Chevrolet Bolt. Mediante una combinación de hardware y software, la tecnología de ultrasonidos de Liminal busca fallos mientras se fabrican las baterías y puede señalar los defectos al fabricante”, explica Alexa St.

Los precios de las baterías han aumentado un 7%, según Bloomberg NEF, y se espera que continúen así al menos un año más. Los analistas culpan a la inflación y al aumento de los precios de los componentes de las baterías del incremento de los precios de las baterías de iones de litio. A pesar de ello, las continuas inversiones de los fabricantes de baterías les han permitido introducir en el mercado tecnología punta.

Liminal aborda la crítica situación de la producción de baterías para vehículos eléctricos con una tecnología avanzada de inspección de baterías. Dirigida por el fondo de tecnología climática ArcTern Ventures, con sede en Toronto, la ronda de financiación de serie B incluye la participación de Northvolt y Ecosystem Integrity Fund. Entre los inversores existentes se encuentran Chrysalix Venture Capital, Good Growth Capital, University of Tokyo Edge Capital Partners y otros.

“Nuestros productos ayudan a los fabricantes de baterías a alcanzar sus ambiciosos objetivos de volumen de producción y costes, al tiempo que garantizan que sus celdas cumplen los estrictos requisitos de seguridad y rendimiento de los vehículos eléctricos. A medida que desplegamos nuestras primeras soluciones integradas en fábrica, estamos entusiasmados de que se nos unan inversores climáticos de primer nivel y uno de los fabricantes de baterías globales más prometedores”, dijo Andrew Hsieh, CEO y cofundador de Liminal.

En septiembre de 2022, Liminal presentó la plataforma EchoStat, una solución integral para la inspección de fabricación comercial de baterías de vehículos eléctricos. La plataforma está diseñada para mejorar la fiabilidad de las baterías basándose en la tecnología de ultrasonidos de la empresa y en técnicas de aprendizaje automático. La solución ha sido validada en 50 tipos de celdas diferentes por seis OEM de vehículos eléctricos y siete fabricantes de celdas.

La plataforma Liminal EchoState está diseñada para resolver los problemas que plantea la adopción de vehículos eléctricos y la reducción de costes de las baterías. La tecnología de inspección en proceso permite al cliente controlar la calidad de saturación de la batería y predecir el rendimiento y el ciclo de vida de la célula.

EchoState utiliza la tecnología ultrasónica y analítica propiedad de la empresa para identificar anomalías en el proceso de producción cuando se produce el error. La solución de inspección aumentó la calidad general de la producción de células.

REQUEST FOR A QUOTE