Atención al cliente
+34 913 67 09 92
Contacta
Atención al cliente+34 913 67 09 92
Síguenos
Vendors

Los 10 principales fabricantes de semiconductores por ingresos

En 2022, los 25 principales proveedores de semiconductores registraron un aumento del 2,8% en sus ingresos y representaron el 77,5% del mercado. Sin embargo, el año comenzó con escasez de muchos dispositivos semiconductores, lo que provocó plazos de entrega más largos y precios más altos, lo que afectó a la producción de equipos electrónicos para diversas industrias. Como consecuencia, los fabricantes de equipos originales (OEM) empezaron a acumular existencias de chips para protegerse de la escasez.

A medida que avanzaba el año, la economía mundial empezó a ralentizarse bajo el peso del aumento de la inflación, la subida de los tipos de interés y el encarecimiento de la energía, agravados por los continuos bloqueos de COVID-19 China, que afectaron a muchas cadenas de suministro mundiales. Los consumidores también empezaron a recortar sus gastos, lo que provocó un descenso de la demanda de PC y teléfonos inteligentes y una disminución del gasto de las empresas en previsión de una posible recesión, todo lo cual repercutió en el crecimiento general de los semiconductores.

A pesar de un descenso de los ingresos del 10,4%, Samsung Electronics conservó el primer puesto. La caída de los ingresos de la empresa se debió principalmente a la reducción de las ventas de memoria y flash NAND. Intel mantuvo la segunda posición con una cuota de mercado del 9,7%, pero experimentó un descenso del 19,5% en el crecimiento de sus ingresos debido a la menor demanda de PC de consumo y a la mayor competencia en el mercado de procesadores x86.

Fuente Gartner 2023, enero

La memoria, que representó en torno al 25% de las ventas de semiconductores en 2022, fue la categoría de dispositivos con peores resultados, con un descenso de los ingresos del 10%. A mediados de año, el mercado de memorias ya mostraba signos de una caída significativa de la demanda, a medida que los fabricantes de equipos originales agotaban sus existencias en previsión de una demanda más fuerte. Muchas empresas de memorias han anunciado ahora una reducción del gasto de capital para 2023 y algunas incluso han recortado la producción de obleas para reducir los niveles de inventario y estabilizar el mercado.

En general, los ingresos no relacionados con la memoria crecieron un 5,3% en 2022, pero el rendimiento varió mucho entre las distintas categorías de dispositivos. El mayor crecimiento provino de los dispositivos analógicos, con un aumento del 19%, seguido de los discretos, que experimentaron un aumento del 15% desde 2021. Este crecimiento se vio impulsado por la fuerte demanda de los sectores de automoción e industrial, impulsada por las tendencias de electrificación de vehículos, automatización industrial y transición energética.

REQUEST FOR A QUOTE