Atención al cliente
+34 913 67 09 92
Contacta
Atención al cliente+34 913 67 09 92
Síguenos
imagen-de-la-presentacion-en-madrid-del-sandbox-de-innovacion-mas-grande-de-toda-europa.r_d.649-1151-6188

Madrid líder en innovación

¿Alguna vez has soñado con vivir en una ciudad futurista llena de tecnología avanzada y autos autónomos circulando por las calles? Pues, amigo, ese futuro está más cerca de lo que imaginas. Si eres vecino de Villaverde, un distrito de Madrid, o estás de paso por allí, en los próximos meses puedes ver un dron de reparto volando por el cielo o encontrarte con un auto sin conductor. Pero no tengas miedo, no es una escena de una película de ciencia ficción, es solo el comienzo del nuevo Sandbox de Movilidad de Madrid.

El Sandbox de Movilidad de Madrid es un proyecto de innovación que convertirá los 20 kilómetros cuadrados de Villaverde en el campo de pruebas tecnológicas más grande de toda Europa. Un sandbox es un entorno de pruebas seguro y controlado donde las innovaciones tecnológicas pueden ser ensayadas con población real antes de ser comercializadas en grandes escala. Con la aprobación reciente del nuevo marco regulatorio, este proyecto pasa ahora por el Pleno Municipal de Cibeles para ser aprobado y transformar a Madrid en una ciudad referente en el mundo para atraer proyectos innovadores.

La Vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís, ha explicado que “en Villaverde se hará un vacío en las regulaciones por un tiempo limitado para probar proyectos e innovaciones tecnológicas distintas”. Gracias a esto, empresas, startups y universidades podrán probar sus prototipos en la calle sin tanta burocracia, lo que agilizará los plazos y procesos. Por ejemplo, antes de instalar farolas inteligentes que reduzcan la intensidad de la luz si no hay actividad a su alrededor podrían pasar dos años, pero con esta nueva ordenanza podría ser solo seis meses.

El plan, que ya ha albergado varias pruebas piloto, convertirá los 20 kilómetros cuadrados de Villaverde en un “oasis” para probar invenciones del futuro en entornos reales. Por ejemplo, un auto sin conductor que se detiene cuando un niño cruza la calle con una pelota. Hasta ahora, los vecinos han mostrado mucho interés por el proyecto, lo que es una buena señal para el concejal y titular municipal de Innovación, Ángel Niño.

Además de ser un avance tecnológico, el Sandbox de Movilidad de Madrid también tendrá un impacto positivo en la economía local.

REQUEST FOR A QUOTE