Atención al cliente
+34 913 67 09 92
Contacta
Atención al cliente+34 913 67 09 92
Síguenos
MW-GC614_microc_ZQ_20180129110306

Microchip planea una expansión de 880 millones de dólares

Microchip Technology, proveedor líder de soluciones de microcontroladores, señal mixta, analógicas y Flash-IP, ha anunciado recientemente sus planes de invertir 880 millones de dólares para ampliar su capacidad de fabricación en sus instalaciones de Colorado Springs (Colorado). La inversión está destinada a aumentar la capacidad de producción de carburo de silicio (SiC) y silicio (Si) de la empresa en los próximos años, en respuesta a la creciente demanda de semiconductores en diversas industrias.

Según Microchip Technology, la ampliación implicará el aumento de la producción en su campus de Colorado Springs y el desarrollo y mejora de su campus de 580.000 pies cuadrados para aumentar la fabricación de SiC. La capacidad adicional de SiC se utilizará en aplicaciones de automoción y movilidad, infraestructuras de red, energía verde, aeroespacial y defensa.

También se espera que la ampliación dé lugar a la creación de 400 nuevos puestos de trabajo en el campus, desde especialistas en producción hasta puestos técnicos en adquisición y gestión de equipos, control de procesos e ingeniería de pruebas. Actualmente, la empresa emplea a más de 850 personas en su campus de Colorado Springs, donde fabrica productos a partir de obleas de 6 pulgadas. La nueva tecnología de fabricación que Microchip está instalando con la ampliación funcionará con obleas de 8 pulgadas, lo que aumentará significativamente el número de chips producidos en este emplazamiento.

Microchip Colorado Springs lleva mucho tiempo colaborando con la ciudad y el estado, y la empresa busca subvenciones para ampliar la capacidad de varias de sus fábricas de semiconductores, incluida la de Colorado Springs. En un comunicado, el Presidente y Director General de Microchip Technology, Ganesh Moorthy, afirmó que la Ley CHIPS y de Ciencia ya está teniendo un impacto positivo en su negocio a través del Crédito Fiscal a la Inversión. También se mostró optimista respecto al brillante futuro de la empresa en la región, posible gracias a grandes asociaciones, incentivos estatales y locales y una mano de obra local de gran talento.

La empresa también ha recibido la aprobación de incentivos estatales y locales por un valor aproximado de 47 millones de dólares para la ampliación. John Suthers, alcalde de Colorado Springs, ha declarado: “Estamos muy satisfechos de que Microchip haya elegido sus instalaciones de Colorado Springs para realizar una inversión y una expansión tan importantes. Calculamos que esto hará crecer nuestra economía local en aproximadamente 1.400 millones de dólares en los próximos 10 años y creará unos 400 nuevos puestos de trabajo bien remunerados para los habitantes de la región de Pikes Peak”. Aumentar la producción de semiconductores es fundamental para satisfacer la creciente demanda en muchas industrias, y Colorado Springs se enorgullece de ser uno de los lugares clave donde se está llevando a cabo este esfuerzo”.

REQUEST FOR A QUOTE