Atención al cliente
+34 913 67 09 92
Contacta
Atención al cliente+34 913 67 09 92
Síguenos
fallece-gordon-moore-cofundador-intel-creador-mitica-ley-moore-2993356

Muere Gordon Moore, leyenda de la tecnología

El mundo de la tecnología llora la pérdida de un auténtico gigante de la industria de los semiconductores. Gordon Moore, cofundador de Intel y pionero en el campo de la tecnología, falleció el 24 de marzo de 2023 en su casa de Hawai.

Moore y Robert Noyce fundaron Intel en 1968, tras trabajar juntos durante una década en la industria de los semiconductores en California. Antes de eso, desempeñaron un papel fundamental en la fundación de Fairchild Semiconductor, donde desempeñaron un papel decisivo en el desarrollo de los primeros circuitos integrados y transistores de silicio difuso comercialmente viables.

Aunque a menudo se atribuye a Noyce el establecimiento de la visión y la cultura de Intel, Moore fue el cerebro tecnológico del éxito de la empresa. Sus contribuciones a la industria son más conocidas por la Ley de Moore, que formuló en 1965. La ley predecía que el número de transistores de un circuito se duplicaría cada año y, en 1975, Moore la revisó a cada dos años. Desde entonces se ha convertido en un principio rector del rápido avance tecnológico que ha definido la industria.

El 24 de marzo, Intel y la Fundación Gordon y Betty Moore anunciaron el fallecimiento de Moore a la edad de 94 años. La fundación reveló que había fallecido en paz, rodeado de sus seres queridos en su casa de Hawai.

No cabe duda de que el legado de Gordon Moore seguirá marcando la industria tecnológica en los años venideros. Sus contribuciones han sido inconmensurables y echaremos mucho de menos su influencia.

REQUEST FOR A QUOTE