Atención al cliente
+34 913 67 09 92
Contacta
Atención al cliente+34 913 67 09 92
Síguenos
518A1D5F-AFC3-4D04-BCDB-6FB4EF616B69-1024x488

Nichia e Infineon colaboran en una revolucionaria solución de microiluminación LED µPLS para automóviles

Nichia e Infineon se han unido para presentar el µPLS, una nueva y revolucionaria solución de iluminación para la industria del automóvil. El µPLS, o micro-Pixelated Light Solution, cuenta con una impresionante matriz de micro-LED de 16.384 píxeles, proporcionando un campo de visión cuatro veces más amplio que cualquier otra solución de matriz de luz HD basada en micro-espejos del mercado. Además de su amplio campo de visión, el µPLS también ofrece una potencia luminosa significativamente superior a la de sus competidores, lo que lo convierte en la opción ideal para iluminar peligros potenciales en la carretera y proyectar marcas para guiar a los conductores a través de obras o intersecciones.

Una de las principales características del µPLS es su capacidad para ofrecer una resolución de alta definición con una potencia luminosa líder en el sector. Esto es posible gracias al uso de la tecnología micro-LED de Nichia y un driver IC LED integrado de Infineon. El circuito integrado del controlador es capaz de modular individualmente cada uno de los 16.384 micro LED mediante un control de modulación por ancho de pulsos (PWM), lo que permite un funcionamiento preciso y suave de funciones como la luz de carretera antideslumbrante y la luz de curvatura. El circuito integrado del controlador también incluye control de temperatura en el chip, lo que permite un control térmico óptimo, e interfaces de vídeo integradas para la transmisión a alta velocidad de la señal de vídeo desde la unidad generadora del patrón de luz.

“La nueva µPLS micro-Pixelated Light Solution de 16.384 píxeles es nuestra última incorporación a la cartera de soluciones de iluminación de alta gama para automoción de Nichia. Combina una resolución de alta definición con la mayor potencia luminosa de la industria, proporcionando un campo de visión cuatro veces más amplio con una potencia luminosa significativamente mayor que cualquier otra solución actual de luz matricial HD basada en microespejos. Por este motivo, la luz HD avanzada puede advertir a los conductores de peligros resaltando personas u objetos en la carretera o junto a ella. También puede proyectar marcas en la carretera para guiar al conductor a través de una obra o una intersección. Además, funciones como la luz de carretera antideslumbrante o la luz de curvatura funcionan con mayor precisión y suavidad en comparación con las actuales soluciones de luces de carretera adaptativas. Esto lleva la seguridad vial y el confort de conducción del conductor a un nuevo nivel”.

Dice Yusuke Yamazaki, de Nichia.

Con MaaS, Samsung espera poder garantizar un flujo estable de ventas y beneficios, especialmente durante los ciclos bajistas del sector en los que los precios de los chips suelen caer significativamente. Además, los clientes podrán reducir costos asociados a la compra de chips al firmar acuerdos de precios predeterminados y recibir servicios de gestión de sistemas durante todo el ciclo de vida de dichos chips.

El µPLS es el primer controlador LED matricial totalmente integrado de la industria capaz de controlar 16.384 LEDs, combinando todos los circuitos de controlador micro-LED necesarios con amplios diagnósticos e interfaces de control y vídeo de alta velocidad.Hacemos posible la visión de nuestros clientes de desplegar luz totalmente digital en la carretera, ahorrándoles el coste total del sistema con un factor de forma muy pequeño del tamaño de un solo chip semiconductor. El µPLS es otro gran ejemplo de cómo los productos Infineon apoyan la digitalización, así como la descarbonización hacia una sociedad neta cero.”

Dice Andreas Doll, de Infineon
REQUEST FOR A QUOTE