Atención al cliente
+34 913 67 09 92
Contacta
Atención al cliente+34 913 67 09 92
Síguenos
FlrEisyX0AAHl6Y

NXP lanza la familia i.MX 95 de procesadores de aplicaciones con funciones avanzadas de aprendizaje automático

NXP ha anunciado el lanzamiento de la familia de procesadores de aplicaciones i.MX 95, diseñados para ofrecer funciones avanzadas de procesamiento y aprendizaje automático en el perímetro. Estos procesadores incorporan la unidad de procesamiento neuronal (NPU) eIQ Neutron de NXP y un nuevo procesador de señal de imagen (ISP) desarrollado por NXP para soportar aplicaciones de visión artificial. Los procesadores también incluyen gráficos Arm Mali y un dominio de seguridad heterogéneo integrado, lo que los hace idóneos para una amplia gama de aplicaciones, como automoción, industria, redes, conectividad e interfaces hombre-máquina (HMI) avanzadas.

La familia i.MX 95 está diseñada para cumplir las normas de seguridad funcional ASIL-B de automoción y SIL-2 industrial, e incluye un enclave seguro EdgeLock para simplificar la implementación de funciones críticas de seguridad como el arranque seguro, la criptografía, el aprovisionamiento de confianza y la atestación en tiempo de ejecución. Cuando se combina con los servicios de gestión de claves EdgeLock 2 GO de NXP, los fabricantes pueden aprovisionar de forma segura los productos basados en i.MX 95 para una gestión remota segura, incluidas las actualizaciones over-the-air (OTA) seguras.

Una de las principales ventajas de la familia i.MX 95 es su capacidad de ofrecer funciones avanzadas de procesamiento y aprendizaje automático, combinadas con conectividad de alta velocidad, para analizar el entorno y tomar decisiones inteligentes a nivel local. Esto es fundamental para la próxima ola de aplicaciones de borde en áreas como Industria 4.0, controladores de dominio de conectividad automotriz y puertas de enlace de hogares inteligentes IoT. Los procesadores están equipados con un dominio de aplicación multinúcleo que incluye hasta seis núcleos Arm Cortex-A55, así como un dominio de seguridad independiente formado por CPU Arm Cortex-M7 y Arm Cortex-M33 de alto rendimiento. Esto permite combinar procesamiento de bajo consumo, en tiempo real y de alto rendimiento.

En cuanto a conectividad, la familia i.MX 95 incluye Ethernet de 10 gigabits, además de dos puertos Ethernet de 1 gigabit con funciones TSN, así como dos puertos PCIe independientes y un puerto USB 3. Esto permite una fácil integración de la tecnología inalámbrica. Esto permite integrar fácilmente opciones de conectividad inalámbrica como Wi-Fi, Bluetooth LE, radio por satélite o 5G. Los procesadores también incorporan controladores a nivel de BSP para la amplia gama de soluciones de conectividad inalámbrica de NXP.

En conjunto, la familia i.MX 95 está diseñada para permitir el desarrollo de plataformas robustas y seguras capaces de procesar datos locales y de red para una amplia gama de aplicaciones. La NPU NXP eIQ Neutron y el desarrollo de aplicaciones de aprendizaje automático están respaldados por el galardonado entorno de desarrollo de software de aprendizaje automático eIQ, y el ISP está optimizado para aplicaciones de visión artificial y admite funciones avanzadas como dos regiones de interés, combinación HDR de dos exposiciones y eliminación avanzada de ruido y mejora de bordes. Las capacidades de la GPU Arm Mali permiten una amplia gama de experiencias gráficas, desde centros de info entretenimiento multipantalla para automoción hasta aplicaciones industriales y basadas en IoT HMI.

REQUEST FOR A QUOTE