Atención al cliente
+34 913 67 09 92
Contacta
Atención al cliente+34 913 67 09 92
Síguenos
Header_Luftbild_small.jpg_1459425146

Progreso de la Smart Power Fab en Dresde: Infineon avanza en construcción

Progreso del Proyecto y Entrega de Permiso Final

Infineon Technologies AG está avanzando conforme al cronograma planificado para el desarrollo de la Smart Power Fab en Dresde, entrando ahora en la última fase de construcción. En una visita reciente, Michael Kretschmer, Primer Ministro del Estado Libre de Sajonia, entregó formalmente el último permiso de construcción necesario para la nueva fábrica, emitido por la Dirección Estatal de Sajonia.

El proceso de excavación de la fosa del edificio ha finalizado. La construcción de la estructura y el edificio avanza sobre la fundación de concreto, que tiene un grosor de hasta dos metros. Infineon comenzó ceremoniosamente la construcción de la nueva instalación en Dresde en mayo de 2023, y se espera que la producción comience en 2026. La producción se centrará en la fabricación de semiconductores que faciliten los procesos de descarbonización y digitalización.

Contribución a la Meta de la UE y el Impacto en la Industria

La corporación está haciendo una contribución significativa al objetivo de la Comisión Europea de aumentar la participación de la UE en la producción mundial de semiconductores al 20% para 2030, con una inversión total de cinco mil millones de euros. Los semiconductores producidos en Dresde asegurarán la sostenibilidad de las cadenas de valor de las industrias críticas europeas.

Los productos fabricados en la nueva planta se utilizarán en los sectores automotriz y de energía renovable. La combinación de semiconductores de potencia y componentes analógicos/de señal mixta permite soluciones de sistemas altamente eficientes e inteligentes, de ahí el nombre de Smart Power Fab. El tamaño del sitio de construcción es impresionante, con trabajadores excavando alrededor de 8,000 toneladas de tierra cada día desde el comienzo del proyecto. El proceso de excavación ha generado un total de 450,000 metros cúbicos de tierra, equivalente al volumen de 180 piscinas olímpicas.

Fase de Construcción y Eficiencia Energética

Durante la próxima fase de construcción, se construirán los pisos del sótano, además de otros niveles. La sala limpia, que sirve como el área central de la Smart Power Fab, está programada para estar ubicada en el cuarto piso. Una vez terminada, se situará a la misma altura que las tres salas de producción preexistentes en la propiedad.

La inversión en Dresde es un componente del plan de la compañía para lograr la neutralidad de carbono para 2030. La Smart Power Fab establece nuevos estándares de eficiencia para la utilización de recursos cruciales como electricidad y agua. Esto mejora significativamente la huella de carbono de Infineon.

REQUEST FOR A QUOTE