Atención al cliente
+34 913 67 09 92
Contacta
Atención al cliente+34 913 67 09 92
Síguenos
Rainforest_ai

Revolucionando la protección de los bosques tropicales: Cómo la inteligencia artificial y los dispositivos solares ayudan a salvar los bosques del mundo

Rainforest Connection utiliza inteligencia artificial y dispositivos Guardian alimentados con energía solar para vigilar y proteger las selvas tropicales de todo el mundo. Los dispositivos transmiten grabaciones de sonido en directo desde las selvas tropicales, que luego son analizadas por la IA para detectar sonidos de amenazas, como motosierras. Cuando se detecta una amenaza, se avisa a los guardas forestales y se les dirige al lugar, lo que les permite vigilar y proteger zonas más extensas sin correr riesgos. Hasta la fecha, Rainforest Connection ha desplegado más de 500 de estos dispositivos en 30 países, con proyectos activos en 25 países. Además de vigilar las amenazas, los dispositivos también se utilizan para rastrear la biodiversidad, como la presencia de diversas especies animales.

Rainforest Connection ha recogido más de 92 millones de minutos de grabaciones sonoras en los últimos años, incluidas numerosas grabaciones de especies amenazadas y endémicas. Estas grabaciones son valiosas para la investigación científica y para informar sobre los esfuerzos de conservación sobre el terreno. En el futuro, Rainforest Connection tiene previsto equipar algunos de sus dispositivos Guardian con el sensor de CO2 XENSIV PAS de Infineon, lo que permitirá a los dispositivos “oler” además de “oír”. Esto permitirá a Rainforest Connection vincular las grabaciones sonoras con otros datos, como la temperatura, la humedad, el ozono y los niveles de CO2, para obtener más información sobre la salud de los bosques e identificar las zonas que necesitan protección. Rainforest Connection ya ha desplegado diez de estos dispositivos mejorados en Brasil, donde han proporcionado valiosos datos sobre biodiversidad. Los equipos también están estudiando el uso de sensores avanzados para detectar incendios forestales.

REQUEST FOR A QUOTE