Atención al cliente
+34 913 67 09 92
Contacta
Atención al cliente+34 913 67 09 92
Síguenos
IPD_en_fix

Revolucione la fuente de alimentación con los IPD de Renesas

Presentamos la última innovación en sistemas de alimentación para automoción: la nueva generación de IPD de Renesas, que incorpora un revolucionario proceso MOSFET de potencia. Según Akira Omichi, Vicepresidente de la división Automotive Analog Application Specific Business de Renesas, “Renesas se dedica a desarrollar IPD que mejoran la seguridad y fiabilidad de los sistemas de alimentación eléctrica y simplifican el desarrollo de sistemas para nuestros clientes proporcionando soluciones a nivel de sistema con nuestros microcontroladores.”

Diseñados para satisfacer las necesidades cambiantes de las arquitecturas E/E, estos IPD ofrecen una serie de ventajas sobre los relés mecánicos tradicionales. A diferencia de los relés mecánicos, los IPD tienen una vida útil más larga y no requieren mantenimiento, lo que los hace ideales para su uso en cualquier ubicación dentro de un vehículo. Además, a medida que la industria automovilística evoluciona hacia arquitecturas E/E centralizadas u orientadas a zonas, los IPD se están convirtiendo en la opción preferida para construir redes de alimentación eficientes y flexibles, gracias a su capacidad para utilizar cables más cortos y finos.

El nuevo IPD RAJ2810024H12HPD ofrece una serie de características clave, entre las que se incluyen:

IPD monocanal de lado alto

Encapsulado pequeño TO-252-7 (6,10 x 6,50 mm)

Baja resistencia de activación (Ron) de 2,3mΩ a 25°C (típica)

Detección de corriente de alta precisión con cargas bajas

Bomba de carga incorporada

Retroalimentación de autodiagnóstico por detección de corriente de carga

Funciones de protección como cortocircuito de carga, detección de sobrecalentamiento, salida de corriente sensora y protección GND abierta

Admite interfaz lógica de 3,3 V/5 V

Baja corriente de espera

Protección contra conexión inversa de la batería con autoencendido

Cumplimiento de las normas de automoción AEC-Q100 y RoHS

Renesas también ofrece una solución de “caja de distribución de alimentación con fusible electrónico” que utiliza los IPD existentes. Sustituyendo los fusibles tradicionales de la caja de alimentación por pequeños IPD y programando las características de los fusibles en el microcontrolador, los desarrolladores pueden optimizar el mazo de cables y mejorar la fiabilidad mediante la monitorización de la corriente. Esta solución forma parte de las Combinaciones Ganadoras de Renesas, que combinan dispositivos Renesas compatibles entre sí para reducir el riesgo de diseño y acortar el tiempo de comercialización.

El RAJ2810024H12HPD ya está disponible en cantidades de muestra, y la producción en serie está prevista para el primer trimestre de 2024. Encontrará más información sobre el nuevo producto en el sitio web de Renesas https://www.renesas.com/products/automotive-products/automotive-power-devices/automotive-protected-and-intelligent-power-devices.

REQUEST FOR A QUOTE