Atención al cliente
+34 913 67 09 92
Contacta
Atención al cliente+34 913 67 09 92
Síguenos
fabspending-2

Si quieres estar al día, estos son los titulares del sector

Applied Materials presenta una demanda contra Mattson por robo de secretos comerciales

Según Bloomberg, Applied Materials ha emprendido acciones legales contra su competidor Mattson, de capital chino, acusándole de un plan de 14 meses para robar valiosos secretos comerciales. Applied Materials afirma que Mattson se dedicó al robo de empleados y a la transferencia encubierta de diseños de equipos semiconductores.

Los ingresos por materiales semiconductores alcanzarán un récord en 2022

El último informe de SEMI revela que los ingresos mundiales por materiales semiconductores alcanzaron los 72.700 millones de dólares en 2022, superando el anterior máximo del mercado de 66.800 millones de dólares establecido en 2021. El informe destaca un aumento del 10,5% en los ingresos por materiales de fabricación de obleas (44.700 millones de dólares) y del 6,3% en los ingresos por materiales de embalaje (28.000 millones de dólares) para el mismo periodo.

Se prevé un fuerte crecimiento del gasto en equipos de fabricación de 300 mm

SEMI predice un resurgimiento en el gasto en equipos de fabricación de 300 mm para instalaciones frontales, proyectando un aumento a 119 mil millones de dólares en el próximo año después de una disminución en 2023. La demanda de informática de alto rendimiento, las aplicaciones de automoción y la mejora de los requisitos de memoria impulsarán la inversión de dos dígitos en equipos de 2024 a 2026.

Las 10 principales fundiciones experimentan un descenso de ingresos

El informe de Trendforce revela que las 10 principales fundiciones mundiales experimentaron un descenso del 18,6% en sus ingresos durante el primer trimestre, en comparación con el mismo periodo de 2022. Se espera que este descenso, de aproximadamente 27.300 millones de dólares, continúe en el segundo trimestre.

Sustratos emergentes preparados para un fuerte crecimiento

Un informe de Yole Intelligence sugiere que los sustratos de semiconductores emergentes, incluidos GaSb, InSb, GaN a granel, Ga2O3, AlN a granel y diamante, están preparados para un crecimiento significativo. Se prevé que estos sustratos representen el 25% del mercado de la electrónica de potencia en 2028, ofreciendo oportunidades en RF, fotónica, láser, LED, sensores y detectores.

Entegris inicia la construcción de un centro de fabricación de 600 millones de dólares

Entegris ha iniciado la construcción de un nuevo centro de fabricación de 600 millones de dólares en Colorado Springs. El objetivo de las instalaciones es fabricar productos relacionados con la microcontaminación, la manipulación avanzada de materiales, la filtración, la purificación y los soportes de obleas.

Los avances en la tecnología litográfica 193i impulsan la densidad de los chips

El desarrollo de chips de mayor densidad está en marcha gracias a los avances en la tecnología litográfica 193i, que ha suscitado un renovado interés en este campo.

La Conferencia sobre Semiconductores de Norteamérica destaca la cartografía de la cadena de suministro y el desarrollo de la mano de obra

La conferencia inaugural North America Semiconductor Conference esbozó las recomendaciones clave para el mapeo de la cadena de suministro y el desarrollo de la mano de obra, abordando aspectos cruciales de la industria de los semiconductores.

La fabricación inteligente gana impulso en automatización e IA

La automatización, la gestión de datos y la utilización de la IA están impulsando el progreso de la fabricación inteligente, aportando mejoras a la industria.

Synopsys amplía su acuerdo con Samsung Foundry para obtener una amplia cartera de IP

Synopsys amplía su acuerdo con Samsung Foundry para una amplia cartera de PI

Synopsys ha ampliado su asociación con Samsung Foundry para colaborar en una amplia cartera de propiedad intelectual (IP). El objetivo de esta colaboración es reducir el riesgo de diseño y acelerar el éxito del silicio en diseños de automoción, móviles, computación de alto rendimiento (HPC) y multi-die.

GlobalFoundries colabora con Lockheed Martin para reforzar la fabricación de semiconductores en Estados Unidos

GlobalFoundries y Lockheed Martin han unido sus fuerzas en una colaboración estratégica para impulsar la fabricación de semiconductores y la innovación en Estados Unidos. La asociación tiene como objetivo mejorar la seguridad, fiabilidad y resistencia de las cadenas de suministro nacionales para los sistemas de seguridad nacional.

Brewer Science lanza un material de relleno de huecos de alta temperatura para litografía

Brewer Science ha presentado un material de planarización de alta temperatura a base de carbono diseñado para la litografía ArF y EUV avanzada. El material presenta una contracción del 0% y puede soportar temperaturas de hasta 550 °C.

REQUEST FOR A QUOTE