Atención al cliente
+34 913 67 09 92
Contacta
Atención al cliente+34 913 67 09 92
Síguenos
TSMC

TSMC aumenta sus inversiones en Arizona

El gigante taiwanés de la fabricación de semiconductores TSMC ha anunciado que invertirá otros 3.500 millones de dólares en su planta de Arizona. La decisión se produce en un momento en que la empresa está intensificando sus esfuerzos para ampliar sus operaciones de fabricación en Estados Unidos.

TSMC ya había anunciado en diciembre de 2022 que aumentaría su inversión en Arizona, con planes para construir dos enormes operaciones de fabricación en el estado. Se espera que la inversión para ambas fábricas ascienda a unos 40.000 millones de dólares, lo que la convertiría en la mayor inversión extranjera directa en la historia de Arizona. También se espera que las dos fábricas creen 4.500 puestos de trabajo directos para TSMC.

La construcción de la segunda fábrica ya ha comenzado y está previsto que empiece a producir en 2026 utilizando la tecnología de proceso de 3 nm. Por su parte, la primera fábrica de TSMC comenzará a producir con tecnología de proceso de 4 nm en 2024.

Con la inyección adicional de capital, TSMC demuestra su compromiso de ampliar su presencia en Estados Unidos, al tiempo que invierte en tecnología de fabricación de vanguardia. Como mayor fabricante de semiconductores del mundo, la inversión continuada de TSMC en Estados Unidos desempeñará un papel clave en el impulso del desarrollo de la tecnología y la innovación de próxima generación.

REQUEST FOR A QUOTE